Seminario

Particularidades clínicas del incesto: Antropología, clínica y psicoanálisis

Definimos incesto como un acto sexual entre parientes prohibidos por la cultura para tales intercambios, sean estos consanguíneos o no. Incluimos padrastros, padres adoptivos, madres sustitutas o madres de crianza, etc. La presencia del incesto en diferentes grados de parentesco (tíos, abuelos, primos y padre) hace diferencia al momento de evaluar el impacto del acto del incesto en la subjetividad, siendo el incesto paterno filial la figura más recurrente, junto con sus sustitutos (marido de la madre, luego tíos y abuelos, después primos y hermanos y finalmente las madre, en muy raras ocasiones). Esta distribución de los tipos de incesto nos muestra la condición prioritaria: la asimetría del vínculo.

Debido a la especificidad de esta temática, el abordaje del incesto lejos de acotarse al campo clínico, precisa de otros campos de abordaje como la antropología y la filosofía, pues permiten visibilizar su relación con la economía social, lo que explica algunas de sus particularidades sintomáticas.

Imparte

Agustina Saubidet

Inicio

Sábado 13 de Agosto

Duración

4 encuentros

Otros Cursos

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para brindarte atención personalizada.

Dirección

Av. México Coyoacán 321. Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03100.

Correo

informes@yoica.com

Teléfonos

55 2759 2700

    Yoica A.C. es un espacio de difusión y transmisión que posibilita el encuentro con múltiples enfoques, corrientes y escuelas dentro del campo psicoanalítico, apostando al diálogo y discusión sobre su práctica y teoría.

    Av. México Coyoacán 321. Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03100.

    Contáctanos vía correo

    informes@yoica.com

    Escribenos vía Whatsapp

    +52 55 2759 2700

    Síguenos

    Abrir WhatsApp
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    ¡Bienvenido a Yoica, gracias por ponerte en contacto con nosotros! ¿En qué te podemos ayudar?