Curso

El problema no es el goce

Suele presentarse a Lacan como un autor oscuro y a su obra como un misterio únicamente revelado para un selecto grupo de personas. 

Pero, sin lugar a dudas, dentro del vasto repertorio de conceptos que constituyen esta propuesta en psicoanálisis, el más oscuro, intrincado y confuso es El Goce.

Muchas veces equiparado con la pulsión de muerte de Freud, con una extraña satisfacción en el padecimiento neurótico y claramente señalado como el punto fundamental del entramado de sufrimiento que aqueja a los pacientes, casi nadie quiso hablar abierta y claramente del Goce. 

¿Qué es? ¿Cómo se explica? ¿De dónde proviene? Son preguntas que siempre han encontrado una respuesta elusiva por parte de los miembros más reconocidos del movimiento psicoanalítico.

En este seminario, Juan Manuel Martínez presentará un recorrido en torno a la evolución del concepto en la obra de Lacan, la función que tiene para pensar su propuesta en psicoanálisis y la novedad clínica que implica dentro de la formación los analistas jóvenes. 

¿A qué se refiere Lacan con su idea del goce? ¿Qué fenómenos clínicos dan cuenta de él? ¿Cómo debemos operar con él en el consultorio?

Son preguntas que Juan Manuel Martínez tratará de responder a lo largo de toda una jornada de trabajo.

Imparte

Juan Manuel Martínez

Inicio

Diferido

Duración

4 encuentros

Otros Cursos

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para brindarte atención personalizada.

Dirección

Av. México Coyoacán 321. Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03100.

Correo

informes@yoica.com

Teléfonos

55 2759 2700

    Yoica A.C. es un espacio de difusión y transmisión que posibilita el encuentro con múltiples enfoques, corrientes y escuelas dentro del campo psicoanalítico, apostando al diálogo y discusión sobre su práctica y teoría.

    Av. México Coyoacán 321. Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03100.

    Contáctanos vía correo

    informes@yoica.com

    Escribenos vía Whatsapp

    +52 55 2759 2700

    Síguenos

    Abrir WhatsApp
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    ¡Bienvenido a Yoica, gracias por ponerte en contacto con nosotros! ¿En qué te podemos ayudar?