Curso

El debate ontológico entre Lacan y Deleuze: Neurosis y Psicosis

El contrapunto conceptual entre Lacan y Deleuze fue extenso y complejo. El momento más difundido de este debate, el de mayor repercusión ha sido la publicación de El anti-edipo que Deleuze escribió con Guattari.

Sin embargo, antes de la aparición de este libro en 1972, encontramos la fascinación de Deleuze por Lacan que se materializó en la aparición del libro Sacher Masoch, lo frío y lo cruel, en 1967, en el que Deleuze siguió una indicación de Lacan de que había que leer a Masoch tanto como a Sade. Lacan reconoció con grandes elogios su escrito.

En este curso veremos lo que ocurrió en el intercambio entre Lacan y Deleuze antes y después de Anti-edipo, y su incidencia en las estructuras clínicas: neurosis y psicosis. Se analizará que la genuina diferencia
entre Lacan y Deleuze fue ontológica, núcleo de la separación que se produjera cuando Deleuze le cuestionó a Lacan el concepto de sentido en el inconsciente en marzo de 1969.

Imparte

Elena Bisso

Inicio

Diferido

Duración

5 encuentros

Otros Cursos

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para brindarte atención personalizada.

Dirección

Av. México Coyoacán 321. Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03100.

Correo

informes@yoica.com

Teléfonos

55 2759 2700

    Yoica A.C. es un espacio de difusión y transmisión que posibilita el encuentro con múltiples enfoques, corrientes y escuelas dentro del campo psicoanalítico, apostando al diálogo y discusión sobre su práctica y teoría.

    Av. México Coyoacán 321. Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03100.

    Contáctanos vía correo

    informes@yoica.com

    Escribenos vía Whatsapp

    +52 55 2759 2700

    Síguenos

    Abrir WhatsApp
    1
    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
    ¡Bienvenido a Yoica, gracias por ponerte en contacto con nosotros! ¿En qué te podemos ayudar?